Avisar de contenido inadecuado

Los diez mas grandes villanos de todos los tiempos

{
}
Los comics llevan con nosotros 75 años. En ese periodo, han surgido inumerables héroes que han cautivado a generaciones de lectores . Pero un héroe no es nada sin un buen Villano, he clasificado del 1 al 10 a los que considero los mejores villanos de todos los tiempos .

1.- Magneto
Al igual que muchos personajes de su época, Magneto no respondió de inmediato a lo que se esperaba de él . Sus poderes y motivaciones eran relativamente insignificantes. Pero el enemigo de Charles Xavier evoluciono con el tiempo hasta demostra porque es el mas grande villano dentro del complejo universo de los comics . Durante el apogeo del reinado de Adolf Hitler Max Eisenhardt descubrio que la humanidad es capaz de los peores crímenes y acciones. Max ha madurado hasta convertirse exactamente en lo que más odia . Magneto persigue a cualquiera que intente cruzarse en su camino. Su presencia domina las historias de los X-Men y su ausencia en las mismas crea un vacío que no puede ser ocupado por cualquiera.


2.- Joker

Es un villano deliciosamente perverso y desquiziado. En ocasiones ha llegado a mostrarse como un personaje más interesante que sus homólogos superhéroes dentro de las historias que encierran los comics. Tres son los proyectos que nos recuerda por qué Joker es absolutamente uno de los mejores villanos que se han creado y desarrollado a lo largo de la historia. The Dark Knight, Joker y Batman R.I.P. Son sólo tres de las mejores historias de Batman y nos damos cuenta que sin personajes como él no habría Batman. Más importante aún este villano es capaz de reinventarse a sí mismo en diferentes circunstancias ya sea un sádico en Batman R.I.P. O un agente del caos en Dark Knight.

3.-Dr. Doom

Es por encima de todo pronóstico una estrella por derecho propio. se le considera el quinto miembro de los 4 Fantásticos, un miembro de la serie de manera integral que cuando él no está involucrado son menos interesante las historias de este grupo de héroes. Víctima de un pasado turbulento, arrebatado de los brazos de su madre, marcado por este suceso. Desde entonces Doom ha tratado de demostrar a todos principalmente a Reed Richards su valía. El único hombre que ha demostrado ser igual y mejor que el. La obsesión irracional del Dr. Doom hacia Mr. Fantástico y su familia podría ser su única culpa. La ambición del monarca de Latveria es controlada por los Cuatro Fantásticos. Dr. Doom posee un logro que pocos en la industria han logrado, ser la inspiración de uno de los personajes más infames en la cultura pop Darth Vader.

4.- Lex Luthor

Superman es probablemente el más grande superhéroe que ha existido. Él es la personificación de todo lo que es bueno. Esta entidad de paz y justicia necesita una respuesta equivalente. Ese hombre es "Lex Luthor" el cuál no necesariamente trata de dominar el mundo, piensen en eso por un momento, Luthor está tratando de salvar al mundo de un ser con increibles super poderes. Este hombre anhela ser el salvador del mundo, Luthor es un hombre físicamente superado por su enemigo por lo tanto debe encontrar la forma de equiparar fuerzas con su rival, apoyándose con sus recursos para tratar de remodelar el mundo a su satisfacción. Ante esto uno sólo puede preguntarse lo que el mundo sería si Lex efectivamente aplicará sus conocimientos para hacer del mundo un lugar mejor ¿Sería el gran salvador que dice ser?

5.-Galactus

La eternidad, los orígenes del universo y la muerte son conceptos fundamentales para la existencia del Universo Marvel. Igual a ellos es el siguiente villano de nuestra lista "Galactus". Vivió antes del nacimiento del cosmos moderno y es fundamentalmente importante para las entidades responsables de la creación y la eliminación de la vida. Galactus es un destructor de planetas, aporta el equilibrio al universo. Sus vínculos con la Tierra y sus héroes hacen de él uno de los grandes. A través de la creación de sus heraldos, la destrucción del Imperio Skrull y tratar de devorar a la tierra lo posicionan como una de las mayores amenazas a la cual se hayan enfrentado los héroes del Universo Marvel.

6.- Darkseid

El Universo DC está lleno de poderosas entidades pero ninguna es tan temida como Darkseid. El señor de la guerra. El Dios del mal ha tenido un gran legado diseñado para sí mismo desde que fue creado por Jack Kirby. Las Motivaciones de Darkseid son simples conquistar y controlar toda la vida y resolver la ecuación anti-vida, algo que los fans de DC le vieron alcanzar en el evento "Final Crisis" .Tal vez el rasgo más atractivo de Darkseid es su falta de interés en la confrontación directa permitiendo que sus subordinados actuen en su nombre. Fué un gran acierto que DC no permitiera a Kirby matar a este fantástico villano como se había previsto originalmente porqué si no la historia de DC sería otra muy diferente.

7.- Loki

Desde su creación, el medio hermano de Thor se ha convertido en un personaje fundamental en el desarrollo de las historias de este personaje. Es en realidad el villano que provocó la creación de los Vengadores. Si eso no fué un acontecimiento importante, no estoy seguro de lo que si es. Su odio y los celos hacia Thor son tan profundos que Loki no se detendrá ante nada incluyendo la corrupción y la destrucción de Asgard para acabar con él. Loki nunca ha sido más importante de lo que es ahora. El Dios Asgardiano se encuentra ahora en una posición de influencia, una alianza con su colega Victor Von Doom le está cediendo el control de nuevo en Asgard. Hay manipuladores maestro pero Loki ha demostrado que no tiene igual.

8.- Dark Phoenix

Jean Grey en su estado más salvaje simplemente ha actuado y destruido miles de millones de vidas. Como una de las entidades más poderosas en esta lista, Dark Phoenix tiene el dominio de la telepatía y telekinesis pero lo más importante es el control sobre la materia misma. Sin embargo la Saga original de Phoenix ha impedido la evolución y desarrollo del personaje muy a pesar de las diversas mini-series que exploran la naturaleza y la fuerza de Jean. A pesar de tener una exposición limitada en comparación con otros villanos mencionados anteriorente, Dark Phoenix sigue siendo uno de personajes mejor logrados al día de hoy, prueba de ello es la "Saga de Phoenix", considerada una de las mejores historias de los X-Men creadas hasta el momento.

9.-Kingpin

Wilson Fisk no tiene poderes. No tiene influencia en el mundo en comparación con algunos de sus rivales de esta lista. Apenas se ubica como un punto en el radar de algunos de los héroes más poderosos del universo Marvel . Pero es la piedra angular de la delincuencia que en muchos aspectos es indicativo de lo que hace que sea tan atractivo el personaje. Nueva York es su hogar y ha hecho de el su reino. Ha perdido varias familias debido a sus conexiones y relaciones con la mafia estos trágicos hechos lo han marcado. Debajo de su aspecto hay un hombre que habría sido bueno si no fuera por estos acontecimientos brutales que marcaron su vida . Y ahora a pesar de aparecer primero en un comic de Spider-Man, Kingpin es la oscuridad a la luz de Daredevil. De hecho si él no está involucrado de alguna manera en la vida de Matt Murdock sentimos que algo falta en su serie.

10.- Black Adam

Es un villano del Universo DC que ha incrementado su popularidad en los últimos años, aunque el personaje lleve más de 60 años de haber sido creado. A través de los esfuerzos de Geoff Johns y David Goyer le han dado a Black Adam un desarrollo llevandolo a una evolución constante. Adam es un ciudadano de Kahndaq cuenta con el don de la magia, el cual utilizó para eliminar a un dictador y tomar el control de su mundo. La dedicación de Adam hacia su familia es lo que le ha ayudado a redefinir su carácter, haciendolo alguien que hace cosas reprobables dentro de estrictos límites morales. Con el tiempo creció la familia de Adam y su esposa Isis comenzó a reformar a un hombre que muchos consideran como un anti-héroe. Lamentablemente rivalizando con intereses que tratan de aplastar a Kahndaq, influenciado por el mundo exterior muere Isis y su hermano Osiris. Adam con una rabia imparable logra por sí solo iniciar una tercera guerra mundial, enfrentándose con muchos de los héroes del mundo. A pesar de estas acciones, Adam se levanta para bien cuando sirve a sus intereses y la gente de Kahndaq lo adora ya que es uno de los pocos que ha peleado por ellos.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los diez mas grandes villanos de todos los tiempos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre